Dies Irae

¿Qué pasa si nadie vota?

No lo se. Si alguién puede explicarmelo se lo agradecería porque siempre me lo he preguntado.

Por la parte que me toca soy un militante de la abstención, y no porque no me interese la democracia, sino todo lo contrario. Los políticos no me merecen ninguna confianza. Los considero una organización de estilo mafioso cuya misión es defender intereses inconfesables a cambio de medrar y enriquecerse. ¿Acaso solucionan los problemas reales de la gente de a pie? No. Y cada vez menos. ¿Porqué se les sigue votando? Hagamos un pequeño repaso: la vivienda por las nubes, la educación destrozada, la delincuencia en alza, las drogas descontroladas, el terrorismo poniéndonos contra las cuerdas, el país dividido en reinos de taifas… ¿Soluciones? Pisos-contenedores de 30 m2, ley anti-tabaco, ley anti-alcohol y ley-anti hamburguesas. Nos toman el pelo pero porque nos dejamos.

Se supone que estos señores están donde están para que los que detentan el poder de verdad (multinacionales, ejército, banca, especuladores…) encuentren un freno a su codicia y se detengan a la hora de saquear al pueblo, pero no es así. En su lugar les apoyan incondicionalmente y simplemente funcionan como amortiguadores y pararrayos de las posibles iras de un pueblo cada vez mas dócil y aborregado.

Creo que es suficiente para no darles mi confianza. No me fío un pelo. Termino con algunas cuestiones, entre muchas, a las que intentaré dedicar una reflexión:

  • ¿Porqué es tan difícil, cuando no imposible, acceder a una vivienda cuando es un derecho protegido por la sacrosanta constitución? ¿Porqué se permite que cuatro señores se enriquezcan hasta extremos infames a costa del trabajo de toda la vida de un honrado trabajador?
  • ¿Porqué la educación es nefasta, en forma y en contenidos? ¿Porqué es tan cara? ¿No está protegida su calidad y gratuidad por la sacrosanta constitución? ¿Porqué se permite que un grupo empresarial concreto dirija la política sobre libros de texto obligándonos a recomprar los mismos curso tras curso? ¿Porqué casi todos los colegios tienen una fundación?

Quizás a alguién interese el libro del profesor Jean-Claude Michéa sobre estos temas.

  • ¿Porqué debo pagar por dos (o más) administraciones públicas?

Por cada 15 españoles hay un funcionario. Ahí es nada.

  • ¿Porqué, si la ley protege mi inocencia, debo demostrarla cuando aparece el recaudador de impuestos?

He visto a recaudadores presentarse ante un empresario diciéndole, sin saludar siquiera, que si se portaba bien se olvidaba todo. Tal cual.

¿Se te ocurre alguna pregunta más amigo lector… ?

Anuncios

25 febrero 2007 - Posted by | Política

2 comentarios »

  1. Lo peor de todo es que comentario se realizó en 2007 y a día de hoy en 2010 las cosas aún van peor… Tal vez a llegado el momento de cambiar el sistema.

    Comentario por julioaudiotek | 7 mayo 2010 | Responder

  2. […] ¿Qué pasa si nadie vota? (del 2007, pero plénamente […]

    Pingback por La crisis te abre los ojos « Blog de Mino | 22 mayo 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: