Dies Irae

Twitter: la consagración de la estupidez

Oí hablar de Twitter en uno de los divertidos delirios de Microsiervos. Se trata de una comunidad donde cada cual se crea una paginita y la gracia está en mandar mensajes cortos frecuentemente explicando lo que se está haciendo en cada momento (su lema: What are you doing?). Una idea simple para mentes simples, y fácil de usar. Es muy probable que tenga mucho éxito y ojalá les vaya bien a sus creadores.
A mi modo de ver es una tontería que sólo aporta más ruido a una red ya bastante saturada de contenidos inútiles. Por eso me sorprendió el artículo de Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, aparecido en Libertad Digital. En él nos informa de las características del nuevo servicio y, después de alabar el ingenio de los creadores y sus posibilidades de rentabilizar el asunto, concluye afirmando que un servicio de estas características nos sobrepasa a los que tenemos mas de 30 años, en sus propias palabras: … la clara demostración de la superioridad tecnológica de sus cerebros 2.0 de nativos digitales [los menores] frente a los limitados 1.0 que llevamos esos inmigrantes digitales que somos sus mayores.
Vamos hombre, el Sr. Dans desvaría levemente. Es comprensible que como profesor de empresariales admire una iniciativa simple (estúpida) que consigue tener éxito (económico), pero de ahí a considerar un producto así como el no va más hay un buen trecho. ¿Qué interés tiene para nadie una lista interminable (y además mal redactada) de nimiedades diarias? Me levanto con legañas y me rasco. Me lavo los dientes y me trago la pasta de dientes. He visto a la Juani pero no me miró. Estupideces. Voyeurismo malsano. Exhibicionismo cutre. Un producto adecuado para los jóvenes que estamos educando en un sistema que los embrutece, analfabetos funcionales en todos los sentidos (no todos por suerte), auténticas máquinas consumidoras compulsivas. El cerebro 1.0 será el suyo Sr. Dans, el mío, siendo muy limitado, le da bastantes vueltas a la mayoría de los 2.0 de los nativos digitales (otra soberana tontería).

Anuncios

31 marzo 2007 - Posted by | Denuncia, Informática, Sociedad

19 comentarios »

  1. ¡¡Ya era hora de que alguien lo escribiera!! La verdad, Twitter me parece una bobada, una más de entre tantas nacidas del dichoso 2.0… (Hay que mirar mucho para encontrar las verdaderas joyas que, aunque pocas, existen, entre tanta basura).

    Comentario por alpoma | 31 marzo 2007 | Responder

  2. Muchas gracias alpoma. Soy novato en esto de las bitácoras y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría pero un detalle así de alguien a quien admiro es genial. Tu lo has dicho, el dichoso 2.0 ¿será un problema intrínseco a la naturaleza de la red o es que “semos asin”?

    Comentario por Ubertino | 1 abril 2007 | Responder

  3. es una lastima komo nos dejamos llevar por la corriente, twitter es una tonteria a nadie le importa lo ke kada kien haga segundo a segundo y aparte plasmarlo en mensajes, voy caminando, en estos momentos estoy sentada, voy a al baño, etc etc etc, expresar mis pensamientos mas profundossssssssssssss

    Comentario por exxxu | 27 mayo 2009 | Responder

  4. No podria estar mas de acuerdo no entiendo por que tanto alboroto por twitter si una estupidez. Como lei en algun lugar:
    “la gente se siente sola y desesperara por atención, y que debido al fracaso social en su vida real optan por mencionar sus aburridos actos de sus aburridas vidas a otros que también tienen aburridas vidas.”

    Comentario por rigomar | 10 junio 2009 | Responder

  5. Tambien considero a twitter una reverenda estupidez

    Comentario por dongraftxs | 17 junio 2009 | Responder

  6. Completamente de acuerdo…twitter es una completa estupidez…pero…menos mal existe, así los de mente amplia nos diferenciamos cada vez más y más de los de mente estrecha, que se dejan llevar fácilmente por tonterías absurdas, baratas y fáciles como esa…

    Comentario por balbim | 14 octubre 2009 | Responder

  7. Una de esas invenciones que comprueban que si tanta gente lo usa tiene que ser algo realmente estúpido e inútil.

    Comentario por Milikos | 19 octubre 2009 | Responder

  8. SOS hay una epidemia de estupidez en el mundo.Como pueden perder el preciado tiempo de su vida escribiendo a cada momento lo q hacen(si es que hacen otra cosa a parte de actualizar el twitter), no se va a obtener nada productivo de ello

    Comentario por gregny | 28 diciembre 2009 | Responder

  9. Vaya!, pensé que era el único cuerdo que crei que twitter es una real estupidez. Por mas que traté de verle el lado positivo nda más no le encuentro chiste, se me hace un lugar para perder el tiempo estupidamente.

    Comentario por Enrique | 24 febrero 2010 | Responder

  10. …y yo que pense estar fuera de onda al considerar pendejo lo del twitter. y bueno, a estas fechas, tendra nuevas aplicaciones utiles? lo ignoro

    Comentario por ruben | 17 marzo 2010 | Responder

  11. Menos mal que encuentro gente que no se rinden a cualquier estupidez de twitter. Aca en mi empresa un grupo de estupidos crearon sus cuentas en twitter para seguir el Jefe!, son unos soberanos imbeciles. Esta tendencia es una de las estupideces mas absurdas que conozca y es seguida por una no despreciable masa de ilusos, que sin pensar siquiera se rinden ante la conducta de rebaño. La misma sensacion me provocan aquellos que se amanecesn en las tiendas para adquirir la siguiente version de Windows o la Ipod, o lo que sea!!

    Comentario por Pedro Emilio | 24 junio 2010 | Responder

  12. ya lo decia yoo.. que yo soy el unico que piensa que twitter es un estupides???… pero por fortuna.. habemos muchosss.. que pensamos igual… es una tonteria… prefiero facebook….. abajo estupitwerr

    Comentario por ivan rene | 6 octubre 2010 | Responder

  13. jajajaj el twitter es una pendejada…ami que me importa saber acerca de la gente que anda cagando?? si tal actor lleva truza???
    realmente el twitter es para personas con una personalidad melancolica y depresiva…que hagas de socializar sin socializar, estas en contacto con el mundo pero no das la cara…facebook eres la misma cagada…buenas tardes

    Comentario por memo | 26 noviembre 2010 | Responder

  14. Vaya pues yo estaba buscando informacion sobre twitter ya que oigo hablar tanto de eso en los medios y pensaba crearme una cuenta, pero ya le eche una ojeada desde fuera y ademas leyendo esto creo que tengo una idea. Y la idea es que es una REVERENDA TONTERIA como dices en el post. Hay mejores maneras de perder el tiempo y algunas sublimes, como ciertos blogs, en vez del twitter. Pero en fin, como dicen, cada cual se busca sus espacios de acuerdo a su estrechez o amplitud mental, y como la mayoria son estrechos…

    Comentario por Rocío | 9 enero 2011 | Responder

  15. Bueno por fin alguien dice exactamente lo que pienso de Twitter, hace un año que uso mi cuenta y solo vi como la “gran noticia” que Luisana Lopilato tiene un millón de seguidores en Twitter. ¿De qué se trata esto? ¿De un concurso de popularidad tan imbécil que ni siquiera se puede explicar para que sirve? Te felicito por tu reflexión y comentario que en realidad tiene gusto a poco, podrías hacerlo un poco más largo, aquí no tenés 140 caracteres que limitan tu pensamiento.

    Comentario por Gastón Argañaraz | 19 septiembre 2011 | Responder

  16. La opinión está tan bien redacta, es tan breve y concisa que debería ser difundida en Twitter! jajajaja!! De hecho en Twitter la publiqué, pues es digna de leerse. Tengo una cuenta de Twitter, la uso de vez en cuando y la interconecto con Facebook. Creo como decís vos que es una soberana estupidez ponerse a ver lo que opinan los estúpidos que frecuentan este tipo de redes. Esto se magnifica si consideramos que cuanto más estúpido sos, más seguidores tenés. Yo la puse con el fin de seguir las noticias de TN, Clarín o La Nación. Algunas de las noticias que se publican por estos medios a través de Twitter, son verdadera basura que deberían ser denunciadas por crímenes contra la inteligencia. En términos generales te diré no todo lo que se publica en Twitter es basura, pero lo poco sano que se puede rescatar es tan, tan, tan escaso… que se ha vuelto una tarea propia de quién busca la aguja en el pajar. Coíncido con Rocío, el comentario anterior: tiene gusto a poco y prometo que si publicás algo más lo difundiré por Twitter!!!

    Comentario por Gastón | 24 diciembre 2011 | Responder

  17. Use twitter, use facebook, los fui dejando en ese orden, y luego de mucho les di su ojeada y la verdad, mas del 50% de cosas que se dicen ahi son idioteces. Escriben cada paso que dan, cada lugar que visitan o comen. Pienso que nada cambiara el gusto de decir lo que uno piensa frente a otro ser humano, o de compartir un momento de relajo en una sana reunión de amigos. Pienso que estar informado es buenísimo, pero no en un exceso enfermizo.

    Comentario por Julio | 24 marzo 2012 | Responder

  18. Otro invento mas de la elite para tener entretenida a la masa con estupideses, desviando su atencion de los temas que realmente interesan..me pregunto si habra cristianos que tiene twitter…porque como dice la biblia “sed sabios” no les parece? aun no se han dado cuenta que siguen al que toca la campanita….como inventaron sacarze fotos en bolas de las niñas, todas tienen en su perfil fotos “Sexys”…

    Comentario por julio | 6 abril 2013 | Responder

  19. Twitter, Facebook, lo que sea. Las redes sociales de esta clase son para estupidos. No tiene sentido escribir 140 caracteres. Es para gente que tiene pocas neuronas. Y eso de seguir a otros husmeando los estupidos mensajes que dejan me parece de lo peor. Me parece que es gente superficial que mira que hacen los demás. En cuanto a Facebook es horrible subir fotos para que sean comentadas. Mostrar nuestra vida a todos… Es por EGO y por APARENTAR. En fin es para aparentar, chusmear, envidiar, mostrar nuestras miserias psicólógicas, engañar, mostrar soberbia.
    Ya lo dijo el inventor de facebook Mark Elliot Zuckerberg: (luego como se llenó de dinero con los estupidos se arrepintió de sus palabras) “esta red facebook es para estupidos”. Pienso que muchisimo más útil es el BLOGGER, la posibilidad de blogs personales en donde exponer allí nuestro trabajo y pensamiento.

    Comentario por Juan Pedro | 15 septiembre 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: