Dies Irae

Instalar Apache en Windows XP: el servidor no responde

Después de instalar Apache en un WinXP sin problemas volví a intentarlo en otra máquina y no funcionó. La instalación no daba problemas pero al intentar conectar se quedaba esperando sin devolver ninguna respuesta. Revisé el fichero de errores donde el servidor me devolvía el siguiente error:

[error] (OS 10038)Se intentó realizar una operación en un elemento que no es un socket. : Child 1872: Encountered too many errors accepting client connections. Possible causes: dynamic address renewal, or incompatible VPN or firewall software. Try using the Win32DisableAcceptEx directive.

Desconecté el cortafuegos e incluso el antivirus y no obtuve resultado. Busqué información entonces sobre el intento de realizar una operación en un elemento que no es un socket y entré en una página de ayuda de Microsoft con el mismo título. Según ellos dicho mensaje aparece cuando la pila TCP/IP o la libreria Winsock están dañados. Seguí los pasos que allí se indicaban y conseguí que Apache funcionara, pero perdí la conexión a internet y no conseguía devolver el sistema a su estado original. El problema de la no respuesta al conectar se daba bastante en Windows 98 y recordé que tenía por algún sitio unos ficheros de registro que lo solucionaban, así que los usé y volví a recuperar mi conexión. Al final, el problema con Apache se solucionó añadiendo la directiva Win32DisableAcceptEx al fichero de configuración.
He subido los ficheros para limpiar la Winsock por si alguien los quiere descargar. Son las versiones para Win98, WinME y XP. Simplemente se ejecutan, excepto el de XP que primero debe ejecutarse xp_del_winsock para borrar las entradas.

logo_databus_small.gifServicio de almacenamiento virtual

Fuentes:
MPM de Apache winnt (directiva Win32DisableAcceptEx)

Anuncios

15 abril 2007 - Posted by | Informática

1 comentario »

  1. me pasa lo mismo xD

    Comentario por renzo | 7 junio 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: