Dies Irae

El hambre de Firefox y los callejones de Windows

Como soy de los que piensan que no por ser de Microsoft es malo (aunque a veces clama al cielo, ciertamente) ni que por no ser de Microsoft es bueno, voy a exponer una crítica sobre una debilidad del navegador Firefox que opino puede ser nefasta a la larga: la gestión de memoria.

Parece que está ya en la calle la última versión de este navegador, con diversos agujeros tapados y alguna que otra novedad más o menos llamativa, pero me temo que sigue comiéndose la memoria como si le fuera la vida en ello, y ahí está el problema. Da la impresión de que el equipo de desarrollo lo considera un problema secundario y no le presta la debida atención, pero es muy molesto para los usuarios. Se nota a ojos vista como la velocidad de respuesta del navegador y de la máquina decrecen, y ya no hablemos si se ha cargado una página cargada de publicidad animada, como la de la mayoría de periódicos on line. He llegado al extremo de tener que cerrarlo y volverlo a abrir y no, las modificaciones en about:config no me han dado resultado.

Es un tema que debería solventarse y que, aprovechando la ocasión, lo relaciono con el cuello de botella que suponen las copias de ficheros o cualquier operación de grabación de datos en soportes físicos bajo Windows. No se si en otros sistemas pasa lo mismo, en Linux no me lo pareció aunque lo uso poco. Una operación de este tipo puede llegar a consumir todos los recursos de la cpu bloqueando totalmente el sistema hasta que se finaliza. Pienso que una solución a este problema, que no debe ser fácil por otra parte, sería un buen punto para Windows. No digo que mientras se graba un cd se pueda jugar con un simulador de carreras pero que si se pueda escribir un texto en el bloc de notas, que menos.

Esto si habría sido un buen tanto para Windows y no los colorines del Vista, pero claro, estas cosas sólo preocupan a un pequeño número de usuarios que quizás no es significativo.

Anuncios

9 junio 2007 - Posted by | Informática

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: